Suspiro de alivio: Autos podrán circular en trayecto de zona metrobús

Viernes, 20 de Abril de 2018. 17:44 Hs.

Desde el sábado a las 10 horas, se podrá volver a circular desde la calle Pastora Céspedes hasta inmediaciones de la UNA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia. El paso era impedido por las obras del metrobús.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este trayecto ya estará listo para la circulación vehicular. En sentido San Lorenzo a Asunción, el tramo de 800 metros desde Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad, estará libre.

Así también lo será en el carril Asunción a San Lorenzo que equivalen 1.550 metros. De esta forma, los automovilistas, motociclistas y el transporte público podrá transitar por la zona sin ningún tipo de impedimento en ese tramo.

El rostro de la zona cambiará por completo gracias a la implementaciones hechas con el fin de que el metrobús circule. Se instalaron dos estaciones, se modificaron las veredas para los peatones, también se trabajó en el cordón cuneta y se colocaron los separadores de hormigón que dividen los carriles exclusivos del sistema de transporte a implementar.

Además, también consta en esta obra un sistema de drenaje pluvial y respectiva a la conexión a la red existente, así como la readecuación de las redes de alcantarillados sanitarios y de agua potable. También se logró construir una zanja para reubicar el cableado bajo el suelo, informó el portal del MOPC.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás