Tabacaleros ruegan a diputados que rechacen impuesto al tabaco

Miércoles, 14 de Marzo de 2018. 14:00 Hs.

En otro intento por frenar el incremento del impuesto al tabaco, gerentes de las tabacaleras llevaron sus argumentos de rechazo a Diputados. Los mismos dan a entender que de aplicarse la normativa las firmas quebrarán.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El gerente de la empresa Tabesa, José Ortiz, volvió a defender a capa y espada la supuesta inaplicabilidad del proyecto de ley que busca aumentar el impuesto al tabaco, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores. 
 
En una reunión con los diputados, dijo que este proyecto es absurdo y que tiene como fin reventar a un sector que está vinculado al presidente de la República. 
 
Ortiz se escuda en que los que saldrán perdiendo son los trabajadores que prestan servicios en las tabacaleras, y no él u Horacio Cartes, ya que se pueden dedicar a cualquier otro rubro. “Nosotros vamos a seguir viviendo bien y vamos a tener otras industrias”, refirió. 
 
Por otra parte, dijo que le parece imposible que tanto desde la fábrica como en los sectores de venta mayorista y minorista se tenga un registro de a quién se le vende los cigarrillos. 
 
La Cámara de Senadores aprobó en general en sesión del 30 de noviembre de 2017, el proyecto de ley para incrementar el impuesto al tabaco en un 30 por ciento. Ahora la propuesta pasa a la Cámara de Diputados. La propuesta ambiciona con alcanzar USD 800 millones en impuestos, el cual se dividiría en dos partes iguales para el Ministerio de Salud y para el de Educación.
 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás