Tacumbú: Decomisan armas blancas, celulares y hasta notebooks

Viernes, 22 de Enero de 2016. 17:30 Hs.

Un total de 70 armas blancas de fabricación casera, 20 aparatos celulares y diez gramos de droga, entre cocaína y crack, fueron decomisados hoy en el penal de Tacumbú.

Durante el operativo también se requisaron 60 cargadores para móviles, dos computadoras portátiles y 30 pastillas de disomnilan, informó el Ministerio de Justicia.
Decenas de armas blancas se encontraron en las celdas. Foto: @MJusticiaPy

 

El viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero, dijo que este tipo de operativos permiten "resguardar con mayor eficiencia la seguridad de las personas que se encuentran dentro de este recinto", puntualizó".
 
Resaltó la importancia de la incautación de aparatos celulares ya que "se está trabajando para erradicar las llamadas desde las penitenciarías".
 
Tacumbú, situada en Asunción, tiene 2.700 internos, una cifra que el Ministerio quiere reducir hasta los 2.000 para erradicar el hacinamiento, un problema que también padecen las otras 15 penitenciarias del país sudamericano.
 
Los grupos de derechos humanos argumentan que la superpoblación penitenciaria en Paraguay se debe el "uso indiscriminado" de la prisión preventiva por parte de los jueces.
 
El 70 % de las aproximadamente 10.000 personas en las cárceles de Paraguay está en prisión preventiva, a la espera de juicio, según datos oficiales.EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás