Tacumbú: Liberan a agentes penitenciarios y niegan fallecidos

Martes, 16 de Febrero de 2021. 21:42 Hs.

La Ministra de Justicia confirmó este martes la liberación de los guardiacárceles que fueron tomados como rehenes durante el amotinamiento. Dijo que internos niegan posibles víctimas fatales durante el motín.

 

Captura NPY

 

Finalmente el panorama en Tacumbú parece estar más calmo, luego de que se apersonará hasta la penitenciaría la Ministra de Justicia Cecilia Pérez.

Los reclusos exigieron su presencia a cambio de liberar a los rehenes. Según la secretaria del Estado los internos exigieron un mejor trato en las cárceles, enmarcando la igualdad de trato.

Asimismo, pidieron garantías de no sufrir represalias posterior al motín, tras la charla, se procedió a dar libertad a los agentes, luego de casi tres horas de tensión. Los datos oficiales refieren que al menos 11 guardiacárceles estaban a merced de los reclusos.

En el incidente se dio incendios por la quema de colchones, barios tiroteos y explosiones. "Los internos niegan existencia de fallecidos, ya hay una calma, se comprometieron a mantener eso a cambio de que no haya represalias y piden igualdad para todos en el trato de todos los centros penitenciarios del interior del país", expresó.

Al ser consultada a ministra sobre posibles víctimas fatales explicó que los internos negaron el hecho y que procederían a la posterior verificación, ya que están en plena tarea de controlar los disturbios.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás