Taxistas suspenden movilización e instalan mesa de diálogo sobre Uber

Miércoles, 21 de Febrero de 2018. 05:45 Hs.

Tras una reunión con el presidente de la Junta Municipal de Asunción, los taxistas decidieron suspender la movilización que anunciaron para este miércoles, además confirmaron la instalación de una mesa de diálogo.

 

Foto: Twitter - @HugoRamirezANR

Poco antes de la medianoche de este miércoles, los taxistas que anunciaron una gran movilización que aglomeraría a trabajadores de dicho rubro en el microcentro de Asunción, comunicaron que levantaron su intención de medida de fuerza ante su descontento con la inminente llegada del servicio de transporte Uber.

Tras una reunión que mantuvieron con el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, los trabajadores del volante comunicaron que se llegó a un acuerdo por lo que descartaron realizar su movilización  conocida como 'enjambre amarillo' y que tenía como fin copar las principales vías de acceso de la ciudad de Asunción. 
 
Tanto la comuna como los taxistas señalaron que darán inicio a una mesa de trabajo donde dialogarán sobre  el ingreso de Uber. Además, de estas reuniones participará el concejal Sebastián Villarejo, quien se mostró a favor de la implementación del mencionado servicio en el país.
 
Los representantes de los taxistas, indicaron que pese a que levantaron la medida de fuerza anunciada, su rechazo a que Uber empiece a operar en Paraguay sigue firme, y que la suspensión de ‘enjambre amarillo’ es con el fin de no entorpecer la circulación en el día en donde inician las clases en las instituciones educativas público.

 

 Más detalles en el video. 

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás