Técnico que renunció por acuerdo, celebró decisión del Gobierno

Domingo, 28 de Julio de 2019. 22:33 Hs.

"Misión cumplida" dijo el Ing. Fabián Cáceres al opinar sobre la resolución de dejar sin efecto el acuerdo bilateral de Itaipú. Está dispuesto a volver a su cargo, pese a que haya renunciado por este escenario.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Cáceres abandonó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) luego de que denunciara lo acontecido durante la firma de este acuerdo de Itaipú entre su institución y su homóloga, Electrobras. No importaron los 30 años de carrera que lleva en la empresa estatal. Junto al expresidente de la ANDE Pedro Ferreira, decidieron dar un paso al costado en defensa de los intereses de Paraguay.

Y es justamente por este hecho que celebra la decisión "que no esperaba de menos" del Gobierno Nacional con el fin de dejar sin efecto el pacto y dando vía libre de que solo técnicos discutan este aspecto.

¿Cómo queda entonces su dimisión? Debido a que el segundo cargo importante de la ANDE, gerente técnico, es uno de confianza, aguardará qué decide el nuevo titular de la ANDE, Alcides Jiménez, con relación a la designación de ese cargo. Si fuese por él, gustoso volvería al puesto.

Espera que con esta polémica, los gobernantes "aprendan la lección". Acotó que Paraguay goza de un equipo técnico de primer nivel y es a este sector al que se debe respetar en los temas que le compete, dijo para Algo Anda Mal de Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás