Tereré y poha ñana candidatos a Patrimonio de la Humanidad

Viernes, 31 de Mayo de 2019. 16:18 Hs.

La Unesco admitió la candidatura presentada por el Paraguay para que el Terere y el Poha Ñana figuren en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para el año 2020.

Foto ilustrativa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) admitió al tereré y los saberes del poha ñaná como candidatos a Patrimonio de la Humanidad. A finales de junio se enviarán las especificaciones técnicas necesarias o información adicional que se precise para continuar con el proceso.

El trámite de candidatura inició en abril pasado con el envío de un informe compuesto de un dossier con fotografías y un material audiovisual acerca de las prácticas y conocimientos tradicionales que fueron transmitidos por los Guaraníes, de generación a generación, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás