Teresa Rojas fue coaccionada y se desestima denuncia en su contra

Martes, 06 de Febrero de 2018. 18:00 Hs.

Tras la denuncia por todos los medios de la fiscal Teresa Rojas por la coacción de unos abogados "que le quitarían hasta su bicicleta", el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desestimó la denuncia en su contra.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Ella cumplió con su rol de agente fiscal en un caso donde procesó a un individuo y solicitó su prisión. Los abogados de la defensa, que tenían contactos con el expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, atropellaron su oficina para obligarla a que recule.

Días difíciles aguardaron a la fiscal tras esa irregularidad y no encontró siquiera contensión por parte de sus pares, y mucho menos de Javier Díaz Verón, su jefe. Ella incluso fue investigada por el caso ante el JEM. Todo esta parafernalia se derrumbó cuando salieron a luz los audios del JEM en donde se escuchó cómo se maquinaba el destino de la agente.

Recién este martes, el senador Eduardo Petta informó que el pleno de los miembros del jurado dispuso en desestimar la denuncia contra Rojas. "Este era el modelo que hay que quebrantar, pero no por ello todo quedará en impunidad", expresó.

Así también, el legislador adelantó que "los fiscales sinvergüenzas" serán indagados por sus acciones, tal como los que tuvieron gran protagonismo en los audios, sin embargo, antes de tomar alguna decisión, todo se discutirá en el pleno y de allí se determinará si Nadine Portillo, o Ángel Ramírez u otro fiscal, sean investigados por el JEM.

Por otra parte, la Asociación de Fiscales, presidido por Victoria Acuña, se reunió también con los miembros del jurado con el fin de pedir que permitan más libertad para que los agentes hagan su trabajo. "No vamos a pedir que no nos controle, pero si le pedimos reglas más claras", expresó la fiscal.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás