Terminó la era de poder del clan Franco

Miércoles, 20 de Junio de 2018. 15:10 Hs.

Tras varios años se estar al frente de varios cargos de suma relevancia, así como la propia presidencia del país, el clan Franco quedó totalmente fuera de la estructura de Gobierno del Paraguay.

Foto: #CapturaNPY
Luego de ocupar varios cargos de suma importancia, como la senaduría, la vicepresidencia y la presidencia de la República, la era de los Franco está llegando a su fin, luego de que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad que presentó, Luis Federico Franco, hijo de Federico Franco, para pelear por una banca dentro de la Cámara de Diputados.
 
Con esta situación, el clan Franco queda totalmente fuera de la estructura legislativa para el futuro gobierno de Mario Abdo Benítez. Además, ninguno de ellos queda dento de altos cargos de la administración pública, ni espacios municipales o departamentales.
 
Los imponentes Franco, que durante mucho tiempo estuvieron frente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA ), la Municipalidad de Fernando de la Mora y formaron parte importante de la oposición al Partido Colorado, hoy solamente se encuentran en algunos cargos menores en las binacionales Itaipú y Yacyretá.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás