Testigo del asalto: "Los delincuentes nos utilizaban como carnadas"

Lunes, 24 de Abril de 2017. 17:45 Hs.

Juan Saldaña junto a un funcionario suyo fueron testigos del megaasalto ocurrido en Ciudad del Este. Según él, los criminales los utilizaron como carnada frente a los policías para que estos no se acerquen.

Foto: Noticias Paraguay

Saldaña se encontraba en su vehículo con un empleado y mientras recorría una de las calles del Área 1 de la ciudad escuchó ráfagas de disparos que impactaron contra su rodado. Eran los ladrones que pensaron que esta víctima era un policía por sus vidrios polarizados.

"Para que no me hicieran nada me tiré de la camioneta cuerpo a tierra y vieron que tenía una remera, short y zapatillas", explicó al programa En Contexto de Monumental 1080 AM.

Él asegura que gritó a estos malvivientes que no era policía, si no un ciudadano. "Ellos me amenazaron con sus potentes armas. Me hablaban en portugués", relató.

En la esquina se encontraban algunos agentes que fueron repelidos a tiros por estos criminales para que no se acerquen a la zona del asalto.

"Ahí comenzó la balacera y los malos nos dijeron que salgamos de donde estabamos. Nos utilizaron como carnada", afirmó.

Posteriormente, su vehículo fue utilizado para entorpecer el avance de los intervinientes ya que lo quemaron. "La camioneta está asegurada, pero afortunadamente, sólo me afectó materialmente, cosa que se recupera siempre", expresó Saldaña.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás