Tips a tener en cuenta ante sospecha de contagio de Covid-19

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 12:00 Hs.

El Ministerio de Salud recordó los datos a tener en cuenta ante sospecha de contagio del coronavirus. Cuando realizarse el Test, momento de consultar y cuando una persona está curada.

 

Foto: Gentileza
El Ministerio de Salud recuerda la importancia de detectar a tiempo cuando uno pudo ser contagiado, está padeciendo el coronavirus o ya se está curado.
 
Cuando uno es contacto: Es cuando una persona tuvo contacto estrecho con un contagiado sin mascarilla, a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos.
 
Si hay un positivo en el entorno: Si es una persona del hogar todos deben de guardar cuarentena por mínimo 14 días, solo hacerse el test si se presenta síntomas.
 
Si es en el ámbito laboral, se debe de determinar quienes son los contactos del enfermo, todos los contactos a cuarentena por 14 días y solo realizarse el test si se presenta síntomas.
 
Toda persona que presentó síntomas del coronavirus se considera contagiosa hasta 10 días del contagio, se puede considerar curada a la persona a los 14 días y con dos muestras resultando negativas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás