Tiran abajo el recordado complejo habitacional de Mariano Roque Alonso

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 15:30 Hs.

Se inició la demolición del complejo habitacional Mariano Roque Alonso cuya edificación jamás concluyó tras el quiebre del Banco Nacional de Trabajadores. En el lugar IPS y Senavitat ejecutarán proyectos habitacionales.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Tras el quiebre del Banco Nacional de Trabajadores, el Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió 23 hectáreas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En las mismas quedaron sin terminar varios bloques de departamentos que en su mayoría ya estaban siendo pagados por los clientes del ente bancario.
 
Debido a que el banco quebró, las obras pararon y los aportantes perdieron la inversión que habían hecho en el futuro complejo habitacional. 
 
Luego de varios años, la Secrataría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) adquirió 18 de las 23 hectáreas para la edificación de departamentos. Este viernes el IPS inició la demolición de varios bloques dentro de unas cinco hectáreas que le pertenecen. 
 
En los próximos meses la previsional llamará a un concurso de ideas a fin de seleccionar un proyecto para brindar soluciones habitacionales. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás