¿Tiró la toalla?: Cartes prepara rendición de cuentas

Viernes, 15 de Junio de 2018. 15:20 Hs.

El presidente Horacio Cartes está preparándose para presentar su informe anual ante el Congreso Nacional, pese a que sigue en suspenso el tratamiento de su renuncia.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Como cada 1 de julio, el presidente de la República debe presentar su Informe de Gestión ante el Poder Legislativo, no obstante, siguen a flote las posibilidades de que acepten o rechacen la renuncia de Horacio Cartes.

Así se está previendo en estos momentos en Mburivichá Róga. Juan Carlos López Moreira, Jefe del Gabinete Civil, anunció que la Secretaría Técnica de Planificación (STP) está recabando datos sobre la gestión del mandatario.

La Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) está construyendo un discurso para que sea leido por Cartes en el Palacio Legislativo, ante los senadores y diputados.

Hasta el momento, los números no cierran en el Senado para que se dé luz verde a la dimisión de Cartes y este pueda jurar como senador.

Por otra parte, reportaron que aguardan más designaciones de ministros por parte del presidente electo, Mario Abdo Benítez, con el fin de continuar las reuniones con el equipo de transición. Las mismas se reanudarán el martes ya que en estos momentos, los esfuerzos se centran en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará en Paraguay y recibirá la visita de los presidentes de Brasil, Argentina y Uruguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás