Titular de Migraciones siguió en cargo por "ser un amigo"

Miércoles, 03 de Enero de 2018. 20:44 Hs.

Un nuevo audio revelado exclusivamente por Telefuturo y Noticias Paraguay, revela cómo Raúl Fernández Lippmann influyó para que el director interino de Migraciones mantenga su cargo.

El director interino de Migraciones, Ignacio Dellavedova

Ser un amigo de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), implicaba continuar en un cargo en el caso de que estes bajo de la lupa de un fiscal.

Esto fue revelado luego de que trascendiera un audio donde Fernández Lippmann, comunicándose con la fiscal de Delitos Económicos, Nadine Portillo hablaran sobre el director interino de Migraciones, Ignacio Dellavedova, alias Tato.

Al exsecretario se lo escucha hablar sobre las bondades del cargo de 'Tato' alegando que se gana mucho dinero en el lugar.

"Me enteré que casi se lo echó y le pedí por favor a Óscar (González Daher) para que le salve. Ayudale por favor, mi mejor amigo es, le decía".

Surgió la oportunidad en que González Daher conociese a Dellavedova gracias a Fernández Lippmann. Según explicó este último, su jefe quedó encantado por la simpatía que le expresaba.

"Un día le dijo (González Daher al director), mirá me transmitis confianza, y sos un recomendado de Raúl. ¿Qué tal estas para colaborar con la campaña política? Tato sin problemas aceptó y nos ayuda semanalmente un poquito. Ahora se reúne todos los viernes con Óscar", narraba Fernández Lippmann a Portillo.

En un momento, menciona la investigación de Ariel Martínez contra de Dellavedova. No obstante, gracias a las influencias de Gónzalez Daher, según se escucha en la conversación, desde marzo sostuvieron en el cargo a 'Tato'.

Escuchá el audio abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás