Titular del Indert: "No van a encontrar nada en mi contra"

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 17:09 Hs.

 Mario Vega titular del Inder señaló en la tarde de este lunes que jamás pidió coima durante su gestión. Mencionó que hay mucha gente "poderosa" a la que le molesta su cargo.

 

Captura NPY

 

Vega se refirió este lunes hacía las acusaciones del Ministerio Público que lo relaciona a un supuesto pedido de coima y a una lesión de confianza. Expresó que quedó sorprendido, ya que nunca estuvo involucrado en hechos irregulares.

"Jamás en la vida planteé ni me plantearon un pedido de coima, les puedo asegurar que no van encontrar absolutamente nada", lanzó. Por otro lado se refirió hacía sus principales funcionarios, señaló que tanto el asesor jurídico como el jefe de gabinete no dieron indicios de casos de sobornos, por lo que no sospechaba nada.

El titular sostuvo que aguarda prestar declaraciones y que se realice el procedimiento debido, explicó que aún no tuvo acceso a la carpeta fiscal, sin embargo no dudó en expresar que son "muchos poderosos" a los que le molesta su presencia en la institución.
 
La Fiscalía señala un supuesto pedido de dinero por parte de las autoridades del ente público a cambio de dar trámite para la adjudicación de un inmueble en el Chaco paraguayo. Este caso está en manos del fiscal Rodrigo Estigarribia, quien precisó que se trata de cuatro expedientes que totalizan 16.000 hectáreas.
 

 

De acuerdo con la investigación, se habría solicitado la suma de USD 200.000 para solucionar el conflicto de las personas que se encuentran en la zona. La misma habría sido solicitada por los funcionarios del Indert.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás