Todos con Sachi: Joven con cáncer organiza actividades para recaudar

Domingo, 10 de Diciembre de 2017. 13:20 Hs.

Sachiko Tanaka es una joven de 27 años quien padece cáncer de ganglios linfáticos, por segunda vez. Su tratamiento cuesta G. 500 millones y organiza una serie de actividades para paliar los gastos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Este domingo por ejemplo, cientos de jóvenes se sumaron a una actividad realizada en la Costanera, lugar donde se llevó a cabo una corrida solidaria.

Allí estuvo presente Tanaka quien explicó a mayores detalles su mal. "Tuve una recaída en julio. Durante todo el año tuve dolores de espalda y al ver me diagnosticaron con cáncer. Tuve que viajar a Argentina y a Brasil para que me den un diagnóstico más certero".

Tras realizarse un trasplante de médula, su condición mejoró bastante, aunque lo único que resiente son las defensas bajas que padece tras el procedimiento. Aún falta batallas por vencer por lo que ella debe ir regularmente a Brasil para seguir su tratamiento.

"Tuve la conciencia de la muerte cercana, la cual te da la noción de que hay que aprovechar la vida. Lástima que nos demos cuenta del valor de la vida cuando atravesamos situaciones críticas", expresó.

Destacó el apoyo que recibe el cual es un gran motivo para seguir adelante y lamenta que no pueda continuar con su tratamiento acá en el país. "Las personas deberían tener acceso a la salud. No puede ser que porque no tengas dinero te mueras. Eso es inhumano", acotó.

La próxima actividad es una rifa cuyos premios se sortearán el 23 de diciembre. Si estás interesado en ayudar a Tanaka podés hacerlo enviando giros al (0981) 383 - 173 o depositando a través de la cuenta de Itau Nº 700674442, a nombre de Roberto Merino, C.I 4.496.656. Cada una de las actividades las publica en esta fanpage.

Todos estos detalles y más, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás