Tomas de colegios serán levantadas tras acuerdo con ministros

Lunes, 11 de Septiembre de 2017. 15:39 Hs.

Los dirigentes estudiantiles que encabezan las tomas de colegios, manifestaron que levantarán la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el ministro de Educación y la de Hacienda.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ambas autoridades se comprometieron a ampliar el presupuesto destinado a Educación y para que esta decisión quede firme, el martes a las 12.00 se reunirán en el Colegio Técnico Nacional (CTN) con Enrique Riera, cabeza de Educación y Lea Giménez, titular de Hacienda, con el fin de firmar un compromiso.

El dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), Felipe Dominguez, criticó a Riera por su actitud hostil, "mientras que la ministra accedió como gente civilizada a que se aumente el presupuesto".

Esta victoria para el alumnado se traduce a que el Gobierno el próximo año destinará más fondos para la infraestructura de colegios, así como se duplicará el dinero que se remite a la educación técnica.

Con respecto a la alimentación, se expandirá a más escuelas del Paraguay, según el pacto de ambos ministros.

Sin embargo, los líderes de la Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay (Unepy) no levantarán las medidas de fuerza. Este lunes ellos empezaron con la toma de cuatro colegios y piensan seguir adhiriendo más instituciones del interior del país.

"Para concretar el proyecto, los estudiantes pedimos Gs. 90mil millones para los libros de texto del plan común y otros Gs. 10mil millones para la compra de libros de texto de materias específicas para los colegios técnicos. El MEC nuevamente ninguneo nuestras reivindicaciones y no incluyó en su presupuesto el pedido, es por eso que ahora, nos toca dirigirnos directamente al Parlamento, para que sea tratado en la Comisión Bicameral que se conformó el pasado viernes 08 de septiembre", expresa un comunicado de este gremio.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás