Trabajadores piden que salario mínimo sea de al menos G. 2.500.000

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 11:30 Hs.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó al presidente de la República, Horacio Cartes, que el aumento del salario mínimo sea del 25 % y no apenas del 3,5 % como recomienda el equipo económico.

Foto: Archivo

 

Los trabajadores salieron al paso del informe de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), que recomienda al Poder Ejecutivo aumentar en unos G. 71.439, ya que el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que se ha registrado una inflación de 3,5 por ciento.

Desde la CUT solicitan que en esta ocasión se tenga un tratamiento especial, porque el informe oficial no contempla la variación de la inflación general en el país, sino solo se enfoca en el último incremento del salario en el 2017.

Apuntan que allí no se especifíca la variación correspondiente a la canasta básica de un trabajador con sueldo mínimo, una materia pendiente de este estudio.

Añaden que se observa una importante disminución en la actividad económica y que en esta ocasión tampoco se contempla las últimas variaciones en el costo del combustible.

Es por eso que consideran que el sueldo mínimo debe alcanzar por lo menos G. 2.500.000, para ir paliando la pérdida histórica del valor adquisitivo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás