Tras escándalo sexual, anuncian intervención de escuelas de fútbol

Viernes, 09 de Febrero de 2018. 11:40 Hs.

Escuelas de fútbol serán investigadas y verificadas por la Secretaría de la Niñez y la APF, para evitar cualquier tipo de hechos de explotación y abuso de niños, todo esto tras el escándalo en el club Rubio Ñu de Luque.

Foto: Referencia navarrafutbolindoor.com

El ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González, indicó que ser realizarán visitas de investigación, acompañamiento y verificación en las distintas escuelas de fútbol que no reúnan las condiciones correspondientes para el cuidado, así como la atención de los niños.

Explicó que esta resolución responde a los últimos hechos acontecidos en el Club Rubio Ñu de la ciudad de Luque, donde existe una denuncia de extorción sexual por parte de un jugador. Todo comentó con una fotografía en redes sociales en las que el jugador aparece en una situación íntima con el presidente del club.
 
Esto repercutió en un video y posteriormente las declaraciones de ambos involucrados, que reconocieron que en su momento mantuvieron una relación sentimental.
 
Siguiendo con al posición del ministerio, su titular refierió que todos los casos que presenten mínimas irregularidades serán derivados al Ministerio Público. “Cuando se trata de niños y adolescentes los contratos, así como los pases deben ser totalmente claros y especiales. Esto ya está siendo tratado con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), para realizar trabajos en conjunto”, expresó el principal de la cartera estatal para Radio Nacional del Paraguay.
 
Además, expresó su preocupación acerca de las horas de entrenamiento, ya que el año pasado se produjeron dos muertes de jóvenes durante sus prácticas y no existía una asistencia médica inmediata, por lo que aseguró que se será uno de los temas principales a tener en cuenta.
 
Para culminar, refirió que uno de los trabajos que realizarán de manera urgente con la APF, es la regularización de las escuelas de fútbol, ya que se debe realizar mecanismos de protección para los niños.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás