Tras fuga de reclusos, destituyen al director de Tacumbú

Lunes, 22 de Junio de 2015. 13:37 Hs.

Miguel Ángel Martínez, fue destituido por la ministra de Justicia Sheila Abed, luego de que dos reclusos se fugaran durante su traslado hasta el Palacio de Justicia.

La fuga se dio cuando los reclusos eran llevados desde la penitenciaría hasta el Palacio de Justicia, en la mañana de este lunes, informó Última Hora.

Artemio Vera, director de Institutos Penales, a través de un contacto con Telefuturo, manifestó que encontraron varias irregularidades durante el traslado de los internos y confirmó que la ministra Abed ordenó el cambio de director del instituto penitenciario tras el hecho que implicaría complicidad por parte de los funcionarios penales.

En reemplazo de Miguel Ángel Martínez asumirá José Luis Sanguinez.

Foto: Última Hora

El pasado 12 de junio un grupo de delincuentes rescató a tres reclusos interceptando el camión de traslado de internos del Ministerio de Justicia. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 21 sobre la ruta 2, Mariscal Estigarribia, a metros del arroyo Capiatá y cerca de Academil. 

En la misma fecha, otros dos reos huyeron del penal de Pedro Juan Caballero. Durante esa mañana se produjo un enfrentamiento en el lugar dejando como saldo un muerto y un herido de gravedad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás