Tras hallazgo de droga en zona del EPP, sospechan vínculos con narcos

Sábado, 19 de Septiembre de 2020. 12:10 Hs.

La hipótesis de que el EPP tendría un vínculo con los narcotraficantes se refuerza tras el hallazgo de 337 kilos de marihuana en un punto de Yby Yaú, a 15 kilómetros del campamento donde cayeron abatidas dos niñas.

Foto: Senad

 

Un operativo antidrogas de la Senad culminó con el hallazgo de marihuana prensada en una zona boscosa dentro de la influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Es más, la droga se encontraba a 15 kilómetros del tiroteo que acabó con la vida de dos niñas el 2 de septiembre. Estaba en una fosa oculta en un monte ubicado en el sitio conocido como Sapucái, Yby Yaú, departamento de Concepción.

Tres personas estaban custodiando el lugar con la carga ilícita y al percatarse de la presencia de los agentes antidrogas, salieron huyendo a disparos.

NOTA RELACIONADA: Senad incauta más de 300 kilos de marihuana en Yby Yaú

Ante esto, reflota la sospecha de que existe un vínculo entre este grupo armado con la producción de los narcotraficantes para que sean financiados.

En 2014 a través de un panfleto, los miembros del EPP desmintieron esto. Según ellos, esto es una "vieja táctica de los yanquis y sus lacayos contra toda insurgencia revolucionaria".

Será el agente fiscal antidrogas Celso Morales quien se encargue de este caso, informó el portal Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás