Trasladan a Emboscada a Cucho de Cabaña

Viernes, 23 de Julio de 2021. 18:59 Hs.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho fue trasladado en horas de la tarde de este viernes hasta el penal de Emboscada como medida de seguridad, ante informes de un posible atentado.

 

Captura NPY

 

El abogado defensor del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, informó a NPY este viernes, que según fuentes la penitenciaría se planeaba un tentado contra su cliente, por lo que desde el Ministerio de Justicia se dispuso su traslado a Emboscada.

Pedro Wilson Marinoni, comentó que desconoce la diferencia que habría entre el penal de Emboscada y el de Tacumbú, debido a que su cliente no posee garantías de seguridad.

Ya en diciembre del 2018, Cucho Cabaña fue trasladado de la Agrupación Especializada a la Penitenciaría de Tacumbú, tras denunciar amenazas de muerte. El mismo fue detenido en el ​2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Senad.

Asimismo, el abogado comentó que lo que sucede con Cabaña es inconstitucional, dijo que nadie puede permanecer más de 2 años sin haber recibido una condena firme.

“Mi cliente guarda prisión desde hace 2 años y 8 meses, sin siquiera tener una audiencia preliminar, le quitaron todo, sin un solo juicio y se niegan a darle por lo menos una prisión domiciliaria, la Justicia es tan selectiva”, aseveró


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás