Trasladan a reclusos de la tercera edad en ex "celdas VIP" de Tacumbú

Domingo, 04 de Septiembre de 2016. 12:00 Hs.

El Ministerio de Justicia reubicó a 30 reclusos de la tercera edad en las zonas en la zona donde operaban las "celdas Vip", lugar donde anteriormente personas con poder económico contaban con privilegios en Tacumbú.

 

Lugar donde estarán los 30 internos de la tercera edad Foto: Ministerio de Justicia

Para mover a los internos y seleccionarlos a los futuros ocupantes del lugar, establecieron criterios de evaluación organizaciones como Ad Hoc con representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo de Prevención de la Tortura, iglesias de los hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica.

Según el director de política criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González "los análisis de la comisión establecieron que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas y lo que hicimos fue acondicionar el sitio para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más digno", de acuerdo al portal de la cartera de Justicia.

En lugar, los adultos mayores podrán realizar actividades recreativas, físicas y educativas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás