Tribunal anula juicio contra joven por masacre de Curuguaty

Jueves, 17 de Noviembre de 2016. 17:00 Hs.

Este jueves se dio a conocer la nulidad del juicio contra la joven acusada de participar en la masacre de Curuguaty cuando en ese entonces era menor de edad. En siete días se leerá la sentencia de absolución completa.

Foto ilustrativa - PJ

 

El tribunal, integrado por los jueces Bonifacio Rojas, Víctor Godoy y Sofía Jiménez, decidió declarar nulo el juicio contra Raquel Villalba de 19 años, luego de que días atrás, la defensa presentara un pedido de nulidad por el hecho de que la acusada, siendo menor de edad, nunca fue sometida a una pericia psicológica, tras la masacre, para determinar su madurez psicosocial, tal y como exige el Código de la Niñez y la Adolescencia. 
 
Uno de los abogados que representó a la joven, cuestionó fuertemente el actuar de la entonces jueza de la Niñez y la Adolescencia, Yanine Ríos ya que estaba encargada de verificar que se cumpliera con los procesos necesarios, ya que cuando fue acusada su defendida era menor, informó Última Hora
 
Luego de un cuarto intermedio, el presidente del tribunal leyó una parte de la resolución. La lectura completa en donde se anunciará la absolución de la joven se realizará el próximo jueves 24 de noviembre. 
 
-  Tribunal pospone juicio contra joven acusada por masacre de Curuguaty
 
Al momento de la masacre Raquel Villalba tenía 17 años y fue imputada por los hechos de tentativa de homicidio, en calidad de cómplice, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás