Trump dice no a TikTok en Estados Unidos

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 16:23 Hs.

El presidente Donald Trump informó que la famosa red social china TikTok será prohibida en Estados Unidos. Sospechan de espionaje.

 

Ilustrativa

 

TikTok es una de las plataformas tendencias en la actualidad casi a nivel global, con vídeos cortos interactivos de todo tipo, en donde hasta el más famoso y el más desconocido del barrio cuenta con un usuario para subir sus vídeos. Recientemente el polémico presidente de EEUU anunció que prohibirá esta aplicación social, ante la posibilidad de que sea manipulada por la inteligencia de China.

Consideran que la popular aplicación de vídeos cortos, que cuenta con aproximadamente 1.000 millones de usuarios, podría ser utilizada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, negó rotundamente. Esta determinación se habría tomado, tras recibirse una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la red social.

La presentación estuvo a cargo del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés), un panel presidido por el Tesoro que se ocupa de las empresas y adquisiciones que afectan este asunto. En una publicación en un blog, el representante ejecutivo de Tik Tok, Kevin Mayer, expresó: “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”, lanzó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás