Trump dispone medidas para deportación masiva de indocumentados

Martes, 21 de Febrero de 2017. 19:00 Hs.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos contratará 15.000 agentes para perseguir a todos las personas que llevan menos de tres años en el país con el fin de reforzar la política antimigración de Trump.

Foto: CNN.com

Los efectivos podrían aplicar expulsiones inmediata a todo indocumentado que lleva en el país menos de tres años, incluso, con la leve sospecha de que el afectado esté vinculado a un crimen o no porte sus documentos mientras conduce, pues en la fecha, sólo detenian a personas vinculadas a delitos graves, a personas que pasaron menos de dos semanas en el país y estuviesen a no más de 160 kilómetros de las fronteras.

Se estima que son más de 11 millones de irregulares, en su mayoría mexicanos, quienes se verán afectados por esta decisión. "Todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden ser sujetos de los nuevos procedimientos, incluyendo la expulsión de Estados Unidos", establece la directriz con el objetivo de enviar a las personas lo más rápido a su país de origen,  informó el portal El País.

La excepción serán los menores de edad, peticionarios de asilo y aquellas personas que demuestren su legalidad en el estatus migratorio.

El secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly, autorizó como facultad a sus agentes antimigración que arresten a los extranjeros que consideren probables infringidores de normas de inmigración.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás