TSJE aparta a funcionario y afirma que no se puede manipular resultado

Lunes, 23 de Julio de 2018. 12:20 Hs.

Los representantes del TSJE indicaron que no hay forma alguna de manipular los resultados de las elecciones y que el funcionario cuyo audio se hizo público engañó a su interlocutor prometiendo algo que no podía realizar.

Foto: #CapturaNPY
Tras la filtración de unos audios en donde se oye al jefe de Control de Calidad de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Miguel Iturburu Cañete, hablando con una candidata a diputada por el departamento Central, en donde le aseguraba que por G. 25 millones podría cambiar algunos votos a su favor, los representantes la institución indicaron que no existe forma de manipular los resultados de las elecciones generales.
 
El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, manifestó que ningún funcionario tiene la posibilidad de adulterar los resultados de los votos, ni siquiera el jefe de informática, teniendo en cuenta que las actas están firmadas por los tres miembros de mesa y que en todo caso, la persona que realizó los cambios tuvo que haber falsificado esos documentos antes de ser cargados.
 
Además, expresó que Iturburu dio información falsa a esta persona y pretendía hacerse con el dinero estafando a los grupos políticos, prometiendo algo que no puede cumplir.
 
Por su parte, el director de Informática, Fausto Von Streber, informó a la prensa que el funcionario en cuestión no tiene participación en el proceso de juzgamiento de las actas. Además, manifestó que Iturburu ya está desvinculado de la institución y que se someterá a una investigación rigurosa.
 
AUDIOS:
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás