TSJE convoca a elecciones para cubrir intendencia de Ciudad del Este

Viernes, 08 de Febrero de 2019. 11:50 Hs.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones para cubrir el cargo de la destituida intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Ya hay fecha para la interna y la general.

Foto: Archivo - Última Hora

 

De esta forma, el día de la elección se realizará el 5 de mayo del 2019 desde las 7 horas hasta las 16 horas. Se proclamará al jefe comunal el 21 de mayo.

Hasta el momento están habilitados alrededor de 200.000 personas, según explicó Luis Alberto Mauro del TSJE.

Los miembros de partidos y alianzas podrán elegir a su representante el domingo 24 de marzo en las internas simultáneas.

Quien quede al frente de la institución esteña, cubrirá la vacancia hasta el 2020, año de las Elecciones Municipales a nivel país. Asumirá el cargo el viernes 24 de mayo.

Ante la consulta de si Sandra McLeod puede volver a candidatarse, Mauro explicó a Noticias Paraguay que puede ser una posibilidad, sin embargo, resaltó que el Ministerio del Interior remitió el informe de la intervención a la Fiscalía General del Estado sobre las irregularidades detectadas en la comuna, por lo que podría surgir una imputación contra la ex autoridad municipal.

El representante del TSJE también explicó que un equipo está instalado en Ciudad del Este, analizando el recurso de nulidad presentado por ediles en contra de Celso 'Kelembú' Miranda, quien fue designado por siete concejales como intendente.

24 horas atrás, la Cámara de Diputados estudió el informe fruto de la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este. Por mayoría, se dictaminó destituir a Sandra McLeod del cargo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás