Turismo dejó ganancias de USD 6 millones en último fin de semana

Miércoles, 03 de Mayo de 2017. 20:44 Hs.

Centenares de turistas extranjeros ingresaron al país el último fin de semana. Según la Dirección de Migraciones, ingresaron más de 18 mil personas, la mayoría de estas de nacionalidad argentina.

Foto: migraciones.gov.py
El segundo fin de semana “largo” del año trajo consigo un ingreso en materia comercial de más de USD 6.350.000.
 
La mayoría de los visitantes vinieron hasta el país para hacer compras, aprovechando el feriado del 1 de mayo que este año cayó el lunes. 
 
El 81 por ciento de los turistas provino de la Argentina, seguido de Brasil con un 11 por ciento, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos y España que promedió el 1 por ciento de las visitas.
 
La mayor cantidad de extranjeros ingresó por Puerto Falcón 47 por ciento, seguidamente del Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación 23 por ciento, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 15 por ciento, Itá Enramada 6 por ciento y Salto del Guaira 5 por ciento, según el reporte de Migraciones. 
 
Aparte del turismo comercial que se realizó, principalmente, en las ciudades fronterizas hubo una gran afluencia de visitantes en las ruinas jesuíticas de las ciudades de  Jesús y Santísima Trinidad y otros atractivos en el distrito de San Cosme y Damián. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás