Turistas Argentinos aprovechan Semana Santa para visitar Paraguay

Domingo, 01 de Abril de 2018. 09:48 Hs.

Asunción tuvo un gran movimiento de turistas en estos días santos, mucho más comparando con el año pasado. El centro de la capital y los shoppings fueron puntos concurridos por los extranjeros.

Foto: Archivo - Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Así lo mencionaron referentes de centro comerciales, industrias hoteleras, así como otros sectores que trabajan en el rubro del Turismo. Los lugares preferidos para las compras, comer bien y pasar en familia fueron el microcentro de Asunción, la zona de los shoppings en el barrio Villa Morra y Carmelitas, así como sus alrededores.

Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, manifestó que hubo un leve aumento en reservas y ocupaciones en su sector que es notorio si se compara con el año pasado, no obstante, números concretos tendrá recién el martes.

Un factor que contribuye además a todo esto es que los argentinos tienen un feriado el lunes, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que hasta este domingo posiblemente se quedaría el grupo.

Chamorro recordó que el primer mercado para el Paraguay siempre fue Argentina, mientras que el segundo lugar son los propios paraguayos. El tercer lugar es para los brasileños.

"Todo Central y Cordillera por una cuestión de cercanía y accesibilidad. Capiatá, Itauguá, Itá, Areguá, San Bernardino, los lugares aledaños a Asunción", explicó el empresario para Última Hora.

Eso sin mencionar los puntos concurridos tradicionales por los turistas como lo es Encarnación y Ciudad del Este. Misiones, gracias a su fiesta de Tañarandy, también tuvo un buen movimiento económico en estos días.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás