Turistas brasileños podrán llevarse de Paraguay más artículos

Viernes, 11 de Octubre de 2019. 14:40 Hs.

A través de un tuit, el presidente del Brasil informó que se pretende subir el cupo para que sus compatriotas adquieran por mayor valor, productos en zonas fronterizas como el Este o el Norte.

Foto: Archivo - IP

 

Según compartió Jair Bolsonaro, cada brasileño podrá ingresar bienes a su país por valor de USD 500 (alrededor de G. 3 millones) en lugar de USD 300 (G. 1,8 millones).

Si bien aún no hay un anuncio sobre a partir de cuando regirá esta nueva disposición, los empresarios aguardan que sea pronto.
 
Desde la Cámara de Comercio de Ciudad del Este informaron que este es un gran paso para despertar la economía en la zona, resentida por la falta de circulante.
 
Según comentó Fidelino Díaz, representante de esa asociación, en muchas tiendas optaron por la difícil decisión de reducir personal ya que veían insostenible continuar con el negocio con el bajo flujo de ventas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás