Uber ya recluta conductores para operar en Paraguay

Martes, 02 de Octubre de 2018. 09:35 Hs.

El servicio internacional de transporte Uber está decidido a aterrizar en Paraguay. Desde hace un par de horas comenzó a reclutar conductores para prestar el servicio en nuestro país.

Foto: Captura Facebook

 

Tras varios meses de idas y vueltas, por la supuesta falta de regulación a este nuevo sistema de transporte utilizando la tecnología mediante los smartphones, finalmente Uber aterriza en Paraguay, así como ya lo hizo antes en países de la región como Argentina, Brasil y Chile, entre otros.

Desde hace unas horas apareció en la web la publicidad de la aplicación, que invita a todos a registrarse como conductores. Si bien la fanpage oficial de Uber Paraguay redirecciona a su fanpage global, se trata de un paso más hacia la implementación del servicio, que se especula podría concretarse antes de fin de año.

NOTA RELACIONADA: La otra arista de Uber, la vida del conductor.

Meses atrás la llegada de Uber desató la reacción de taxistas, que argumentaban que existirá una competencia desleal, porque dicha empresa no pagaría los mismos impuestos para operar. También apuntaban a la supuesta falta de seguridad, al no contar con una sede física y una asociación que aglutine a los conductores debidamente identificados.

Lo cierto es que Uber está cada vez más cerca de operar en el país, sumándose a MUV, al cuál denominan el Uber paraguayo, que ya está vigente hace varios meses con una plataforma similar.

NOTA RELACIONADA: Los taxistas confrontan a Uber con lanzamiento de App 'Nde Taxi'.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás