UFI excluye a todas categorías de Rubio Ñu de competencias oficiales

Martes, 13 de Febrero de 2018. 17:10 Hs.

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) de manera unánime dictaminó excluir provisoriamente al club Rubio Ñu de Luque de toda competición oficial en cualquier categoría o modalidad.

Foto: Archivo - Captura de pantalla de Noticias Paraguay

 

De esta forma, Rubio Ñu no podrá ser parte de ninguna competición de la Liga Luqueña de Fútbol, así como las que son organizadas por la Federación de Fúbtol del Departamento Central o la UFI.

"Se prohíbe la participación hasta que la justicia paraguaya se pronuncie sobre la causa abierta a través de sentencia firme o hasta que este Comité lo crea conveniente", señala el texto.

Todo esto responde ya que quedó evidenciado que la institución era manejada por una persona que no tenía nada que ver con la comisión directiva del club, así como también detectaron irregularidades en los fichajes y por retener documentos de los jugadores.

Por su parte, también inhabilitaron al jugador Bernardo Gabriel Caballero, quien denunció el hecho de supuesta coacción, a que realice cualquier actividad que esté relacionada con el fútbol "ya sea administrativa, deportiva u otra clase". Todo esto hasta que haya algún fallo de la justicia o cuando los dirigentes de la UFI opeten por levantar el castigo. Tendrá además 48 horas para que pueda dar su descargo al respecto, según detalló el presidente de la UFI, Enrique Benítez a Noticias Paraguay.

Así también abrieron sumario al club que se encuentra en medio del escándalo y al club Marte Atlético, en el cual también hay cierta ingerencia del supuesto victimario Antonio González. En esta cláusula decidieron que todos los documentos con referencia a la transferencia de Caballero, pasen a manos de la UFI para su inspección.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás