Un auto con piloto automático recorrió la Costanera de Asunción

Jueves, 11 de Abril de 2019. 12:00 Hs.

Un vehículo de Tesla, con piloto automático, recorrió la Costanera de Asunción. El ingeniero Eduardo Viedma compartió la imágenes del vehículo que gracias a sus sensores no necesita un conductor.

Foto: Captura

 

A 80 km/h recorrió parte de la Costanera de Asunción el vehículo con sistema "autopilot", que gracias a sus sensores logra circular por las calles sin necesidad de un conductor al volante.

El ingeniero Eduardo Viedma compartió su experiencia a bordo del vehículo, expresando su impresión por la manera en que el automóvil mantiene su posición y velocidad.

De igual manera, siempre tuvo las manos cerca del volante, 'por las dudas'. 

¿Y LOS BACHES? Sí, es una de las primeras preguntas que surgió, y efectivamente utilizar el autopilot no es una muy buena opción en nuestro país, ya que no detecta los baches.

Al respecto, el ingeniero respondió: "Aún no detecta los baches, y duelen igual que en todos los vehículos...."

ASÍ FUNCIONA EL VEHÍCULO DE TESLA

Ocho cámaras de sonido envolvente brindan 360 grados de visibilidad alrededor del automóvil a hasta 250 metros de alcance. Doce sensores ultrasónicos actualizados complementan esta visión, permitiendo la detección de objetos duros y blandos a casi el doble de la distancia del sistema anterior. Un radar orientado hacia el frente con procesamiento mejorado proporciona datos adicionales sobre el mundo en una longitud de onda redundante que puede ver a través de fuertes lluvias, niebla, polvo e incluso el automóvil que está por delante.

MÁS SOBRE ESTE VEHÍCULO DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás