Único equipo de radioterapia del Hospital del Cáncer no funciona

Viernes, 25 de Enero de 2019. 15:20 Hs.

La única máquina de radioterapia del Hospital del Cáncer sigue sin funcionar. La situación de salud de los pacientes se vuelve crítica ya que no pueden acceder al tratamiento. No sería la primera vez que sucede.

Foto: Captura - NoticiasPY

Los pacientes que se acercan hasta el centro asistencial con turno para acceder a sus respectivos tratamientos deben regresar a sus casas debido a que la única máquina disponible para el efecto no funciona. 

No sería la primera vez que el artefacto sufre fallas poniendo en peligro la vida de los pacientes. En diciembre del 2018 dejó de funcionar, luego de su reparación, el lunes pasado volvió a tener inconvenientes. 

"El cáncer no nos va a esperar" manifestó una paciente. Las autoridades están aguardando el informe sobre el estado de la máquina. Afirman que de ser necesario la importación de algún repuesto, la reparación podría llevar varios días. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás