Utilizaron G. 1.800 millones de cursos para pagar vacaciones

Martes, 11 de Septiembre de 2018. 16:30 Hs.

El Ministerio de Trabajo detectó que G. 1.800 millones, que debían ser destinados a cursos dictados por el SNPP, fueron destinados para pagar subsidios vacacionales.

Foto: SNPP

 

La ministra Carla Bacigalupo informó que G. 1.800 millones que estaban presupuestados para cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fueron reprogramados y en su lugar, se utilizaron para el pago de subsidio de vacaciones en el mes de mayo.

Por este motivo abrieron una investigación para determinar si se trató de un desvío de fondos y el motivo por el cuál se utilizó algo que estaba destinado a estudiantes y profesores.

Esta situación lleva a la institución a recortar recursos de otros programas, para poder dar respuesta a los estudiantes que se vieron afectados por lo que está en proceso el sumario administrativo correspondiente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás