Vaca que recorrió pista de aterrizaje alertó a personal en aeropuerto

Lunes, 25 de Marzo de 2019. 15:45 Hs.

Una vaca alarmó al personal del aeropuerto Silvio Pettirossi, sin embargo, fue retirada rápidamente del sitio. ¿Cómo se coló? Ante esto prevén tomar medidas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Desde la atalaya divisaron un bovino en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Rápidamente se tomó acciones para llevarla por el camino que llegó hasta la zona.

De acuerdo al administrador del Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, este animal ingresó al mismo tiempo que los portones se abrieron para dar paso a un camión que transportaba el servicio de catering de las empresas.

"La situación fue rápidamente controlada. En menos 15 minutos la sacamos del sitio y fue en un horario en donde no había ningún avión aterrizando ni despegando", indicó Gallardo para Noticias Paraguay.

Para la autoridad es sumamente importante garantizar la seguridad es por eso que tienen circuito cerrado en la pista y se está pendiente del movimiento de los intrusos desde la torre de control y vigilancia.

Sin embargo, para evitar un episodio similar prevén instalar una casilla con un guardia de seguridad las 24 horas que se quede en el portón por donde se coló la vaca.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás