Vacaciones incrementan paso de argentinos a Encarnación

Sábado, 15 de Julio de 2017. 14:10 Hs.

El paso de argentinos hacia Encarnación para realizar compras se incrementa con las vacaciones de invierno y genera cada vez más preocupación en las autoridades vecinas por la "fuga" de 9 mil millones de pesos al año.

Foto: misionesonline.net

 

Este sábado se repitió la historia de interminables filas de vehículos en el puente San Roque González, y una inmensa cantidad de gente aguardando tomar un ómnibus o el tren para cruzar desde Posadas hacia Encarnación.

Con las vacaciones de invierno, el número de persona inclusive se incremento, y se estima que superará los 20.000 a 25.000 que cruzan a diario.

Lo que también se acrecenta es la preocupación en las autoridades de la ciudad argentina, que ven como se "fugan" 9 mil millones de pesos al año, que deberían permanecer en su sistema financiero. Alertaron que se trata de 3 veces el presupuesto de Posadas.

Ante el éxodo de los pobladores hacia Encarnación para realizar sus compras, unos 600 comercios cerraron sus puertas en Posadas en los últimos 18 meses, 147 de ellos en el primer trimestre de este año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás