Vacunas contra influenza ya están disponibles en hospitales públicos

Miércoles, 16 de Mayo de 2018. 10:45 Hs.

Desde este miércoles, las vacunas contra la influenza están disponibles en los hospitales públicos para el grupo de riesgo, es decir, lactantes, personas de la tercera edad, con afecciones y embarazadas.

Foto: @sicompy

 

Las vacunas contra la influenza ya están disponibles en los hospitales públicos y en algunos centros asistenciales privados. La aplicación es gratuita. 
 
Salud pública recuerda que El Programa Ampliado de Inmunizaciones busca que los grupos de riesgo sean los primeros en acceder a la dosis. 
 
Los grupos de riesgo son los siguientes: 
 
Niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días, embarazadas, personas de 60 o más años, trabajadores de salud, personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo (hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad, etc.).
 
Personas con enfermedad crónica 
 
Obesidad mórbida, diabetes, fibrosis quística, cardiopatía congénita, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa. Hipertensos, personas que reciben tratamientos oncológicos o terapias inmunosupresoras; personas viviendo con VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
 
Si estás en Asunción, los siguientes hospitales privados administran la vacuna de forma gratuita
 
- Sanatorio Británico.
- Centro Médico La Costa.
- Sanatorio Migone.
- Centro Médico San Cristóbal.
- Sanatorio Adventista.
- Policlínico Uninorte.
- Misión de la Amistad.
 
Asimismo, se incluye el Hospital Militar, la Cruz Roja y el Hospital Policial.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás