Varias familias quedaron sin techo tras fuerte temporal

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 15:04 Hs.

 El fuerte temporal de este jueves causó destrozo en precarias viviendas de un asentamiento en Coronel Oviedo.

 

gentileza

 

Varias viviendas se vieron afectadas durante la intensa tormenta que azotó en la noche de este jueves a al menos 11 departamentos. Una de las zonas más afectadas fue Coronel Oviedo, donde varias casas fueron destechadas y hasta derrumbadas en los asentamientos 15 de Mayo y 8 de Diciembre del barrio San Isidro.

Entre la envolvente solidaridad de vecinos que se organizaron rápidamente, para extender la mano a los damnificados pudieron paliar el frío de la madrugada de este viernes.

Los daños causados por el temporal afectaron también al sistema de distribución de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El 40% de la población de Coronel Oviedo se quedó sin energía.

Además la caída de un importante árbol acabó por completo con el establecimiento de un comedor popular para los afectados por la crisis que causa la pandemia. La olla popular llegaba a más de una centena de personas.

Los pobladores apelan a la solidaridad. El (0971) 480-770 es el número para recibir colaboraciones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás