¿Vas a ir a la Expo? Tené en cuenta estos consejos de Salud

Viernes, 06 de Julio de 2018. 21:37 Hs.

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para aquellas personas que irán a la 37ª Edición de la Expo de Mariano Roque Alonso que iniciará este sábado.

Foto: Archivo - Paraguaycom

 

En primer lugar piden a la ciudadanía que lleven una identificación con el grupo sanguíneo y alergias, para una atención rápida en el stand del Ministerio de Salud en donde se entregará medicamentos, se realizarán vacunaciones y dispondrá de servicios de ambulancias. Esto hasta la finalización de la actividad, el 22 de julio.

Ya que será un lugar en donde se reunirá gran cantidad de personas, desde el ente recomiendan llevar vestimenta adecuada, así como calzados, debido a las condiciones climáticas y velando por la comodidad. También es necesario establecer un punto de encuentro en caso de que alguien se extravíe.

Aconsejan no subir a elementos como barandas o vallas. Si se produce una emergencia, lo ideal siempre será mantener la calma y respetar, sin correr, gritar o empujar ya que estos gestos pueden generar caos.

También piden tener siempre en cuenta que uno ubique en dónde se encuentran las ambulancias o puestos de salud, en caso de que requiera ir hasta estos sitios. Hay que tener un especial cuidado con los más pequeños que no deben ir a otros puestos sin supervisión de un adulto responsable. Si se acude a la tarde o mañana, no vendrá nada mal utilizar repelente para insectos.

Se aconseja no consumir bebidas alcohólicas y lavarse siempre las manos después de ir al baño, antes de consumir alimentos o tocar animales. Instan a tener como hábito usar la flexura del brazo en caso de toser o estornudar.

Siempre será una buena idea tener en la billetera un número de teléfono ya que en caso de que pase algo a la persona, los que lo asistan puedan encontrar el papel y contactar con el dueño de ese número escrito. Cualquier emergencia, el Ministerio de Salud insta a llamar al SEME: 141.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás