Vecinos de Limpio viven con el agua al cuello con cada lluvia

Domingo, 03 de Diciembre de 2017. 11:53 Hs.

Decenas de vecinos de la fracción El Bosque de la ciudad de Limpio, se manifestaron este domingo pidiendo una solución a las autoridades. Con cada lluvia, sus viviendas y las calles se inundan.

La marca que señala hasta dónde se alza el agua

La directora de la institución cercana exigió que las autoridades responsables otorguen una urgente solución. Desde el 2014, según relató, viven con el problema de que con cada lluvia su fracción, así como barrios vecinos, se inundan.

"Son 800 los alumnos de la escuela. Por ellos pido que ya no haya más inundación".

Las víctimas de estas condiciones relataron que con cada lluvia deben subirse a puntos altos como mesas a esperar que las aguas desciendan.

"Ya tuvimos muchísimas pérdidas. Ya rompimos todos los muebles que se inutilizan cuando se mojan. Se queman a cada rato los electrodomésticos e incluso, una anciana sufrió un infarto por la situación", expresó uno de los vecinos.

Por su parte, los mismos se quejan de que las autoridades hace meses se trasladan las responsabilidades entre distintos entes. "Solicitamos que ya no se tiren la pelota entre el Municipio de Limpio, el MOPC y la SEAM. Es infrahumano que vivamos así".

Así también, es aún más preocupante la situación por la cantidad de alimañas que aparecen tras cada precipitación. Asimismo, los niños y gente mayor son vulnerables a enfermedades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás