Vecinos denuncian a la ESSAP por la contaminación de un arroyo

Sábado, 07 de Abril de 2018. 14:30 Hs.

La ESSAP se encuentra arrojando residuos cloacales a un arroyo del barrio Costa Alegre de la ciudad de Coronel Oviedo. Los vecinos han realizado varias denuncias a la aguatera, pero aún no han recibido ninguna solución.

Foto: #CapturaNPY
Un grupo de vecinos del barrio Costa Alegre de la ciudad de Coronel Oviedo están bastante preocupados, ya que la ESSAP no responde completamente con el equipamiento del tratamiento de agua potable y se encuentran contaminando un arroyo que pasa por la zona.
 
El incumpliendo de las normas sanitarias por parte de la aguatera estatal ha provocado que el medio ambiente de la zona sufra varios cambios, haciendo que los peces desaparezcan del arroyo que pasa por el lugar, según los denunciantes.
 
La problemática se originó por la falla de un sistema eléctrico, que hacía que las aguas residuales vayan a otra zona de tratamiento. Los vecinos ya han denunciado en varias oportunidades la situación, pero la aguatera simplemente hace caso omiso a los reclamos.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás