Vecinos se organizan para construir aula a comunidad indígena

Lunes, 26 de Febrero de 2018. 16:30 Hs.

Vecinos filántropos decidieron juntar fondos para que la comunidad indígena San Jorge de Caaguazú, tenga un lugar para estudiar gracias a la construcción de un aula. Aguardan que autoridades del Estado puedan ayudarlos.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

La organización Corazón Solidario estuvo detrás de este proyecto que benefició al asentamiento ubicado en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú.

El grupo de nativos obtuvo su primera aula con el fin de que ya no migren a las ciudades para estudiar. Se gastó para este sueño G. 20 millones.

Las actividades en la institución iniciará con toda pompa este martes. Por su parte, para la inauguración se realizaron danzas ancestrales, bendiciones y la revelación de la placa de los ideadores.

Ángel Araujo, uno de los solidarios, mencionó a Telefuturo que está agradecido que las familias tengan un acceso a la Educación tras esta labor.

Ahora aguardan que las autoridades puedan colaborar para la construcción de otro salón de clases ya que hay muchas criaturas en el lugar que tienen el derecho de asistir a la escuela.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás