Veranos sin cortes de luz tiene un gran costo: ANDE habla de proyectos

Jueves, 16 de Agosto de 2018. 20:29 Hs.

El ingeniero Pedro Ferreira, nuevo presidente de la ANDE, tomó posesión de su cargo este jueves y dejó en claro que no pueden prometer que este verano se pase sin cortes de energía.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ferreira justificó que lo primero que deben hacer es adecuarse porque aún dependen de la gestión anterior por lo que tratarán de apaciguar el colapso del sistema de la red.

Para subsanar por completo este problema, necesitarán una inversión de USD 7.000 millones por 10 años.

Ahora iniciarán los trabajos de mejora con un plan de tres años y una primera inversión de USD 244 millones, tras un préstamo aprobado por el Congreso. La siguiente fase costaría USD 300 millones.

Ferreira, quien tiene una vasta experiencia en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), prometió priorizar los trabajos que son díficiles, pero que tienen un impacto mayor para la sociedad.

Adelantó también estar pendiente a las necesidades de los usuarios, apresurar la gestión de reclamos y transparentar la administración, informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás