Viceministra no dará paso al costado y accionaría contra Petta

Viernes, 09 de Noviembre de 2018. 15:35 Hs.

Luego del fuerte cruce con el ministro Eduardo Petta, la viceministra Nancy Ovelar dijo que seguirá realizando su trabajo y se reserva el derecho de iniciar acciones legales por el daño moral a ella y su familia.

Foto: @AM_1080

Bien temprano empezó el cruce entre ambos. En el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) investigan al marido de Nancy Ovelar, quien además de contar con varios rubros docentes es fiscal de obras que corresponden a la institución, mientras que por otro lado saltó este viernes en la prensa la supuesta contratación irregular de una funcionaria "apadrinada" por el propio Eduardo Petta.

Ya por la tarde Ovelar llamó a conferencia de prensa para presentar los documentos que señalan que no existe incompatibilidad para su marido, siendo docente, también preste sus servicios de caracter privado como ingeniero civil.

Ante la condición que puso Eduardo Petta de que si ella no renunciará será él quien deje la institución, la viceministra afirmó que ella seguirá haciendo su trabajo, quedando así esta situación en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Agregó que se reserva el derecho de iniciar acciones legales por el daño moral causado a ella y su familia, por la mediatización de un caso cuya investigación ni siquiera ha terminado. Por otro lado, admitió que se comunicó con José Casañas Levi, director de Anticorrupción del MEC, cuando se enteró que investigaban a su marido. Dijo que le pidió que no se mediatice el caso antes de tener una conclusión, porque ella tenía todas las señales de una persecución política.

Por último, negó que haya advertido sobre la posibilidad de tomas en instituciones educativas por esta situación.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás