Vicepresidente admite que el gobierno sigue pagando favores políticos

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 16:50 Hs.

Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República, admitió que el nombramiento de Julio Velázquez en el Consejo del IPS se debe a una decisión política por haber acompañado la chapa presidencial de Colorado Añetete.

Foto: Última Hora

 

En conversación con la prensa, el Vicepresidente de la Republica, Hugo Velázquez, admitió que el gobierno sigue pagando favores políticos por el apoyo que recibieron en la campaña para la presidencia de la República.
 
Esto tras confirmar que el nombramiento del exsenador Julio Velázquez, como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), “fue una decisión política por haber acompañado a la dupla ganadora”, según sus expresiones.

“La política es así, ellos aceptaron en acompañar y lógicamente nosotros queremos contar con Julio Velázquez porque tiene muchísimo conocimiento en el ámbito de la salud”, continuó diciendo.

Según el vicepresidente, luego del intento fallido de la enmienda constitucional, la “virtud” de Julio Velázquez fue apoyar la candidatura de Mario Abdo en las internas del Partido Colorado, y que es por ese motivo que se lo tuvo en cuenta para el puesto en IPS.

Por último, manifestó que en ningún momento dijeron que no retribuirían los favores recibidos una vez llegado al poder, ya que siempre manifestaron que “las personas que ocuparían cargos tenían que tener el perfil de los cargos y el hecho de ser político en este periodo sería un valor agregado”.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás