Víctima de secuestro prefería estar internado que volver a su casa

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 14:20 Hs.

Gerardo Wall, colono menonita que fue secuestrado el viernes y liberado el sábado, se encuentra en óptimas condiciones de salud física, pero por temor prefería estar internado que volver a su casa.

Gerardo Wall y su esposa tras su liberación. Foto: Última Hora

 

Luego de la traumática experiencia que vivió el colono de Río Verde, San Pedro; habló el director médico que tuvo a su cargo la inspección y tratamiento del paciente.

El Dr. Juan Monges, de la clínica San Luis de Santa Rosa del Aguaray, explicó que el hombre de 40 años no presentó ningún tipo de lesión, pero sí tuvo un pico en el nivel de azúcar en la sangre, ya que se trata de un paciente diabético.

Señaló que el paciente hoy ya se encuentra en óptimas condiciones físicas, pero sigue con mucho temor por causa del estrés post traumático.

Esta mañana estaba todo previsto para que deje el hospital, pero el mismo manifestó que prefería permanecer internado por lo menos 2 meses por temor a volver a su vivienda, informó el médico a la R800 AM.

Wall fue secuestrado por hombres armados en la tarde del viernes y posteriormente fue liberado el sábado, unas 10 horas después. Sus captores no se identificaron como integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero antes de liberarlo le advirtieron que era su última oportunidad para dejar de fumigar los cultivos de la zona. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás