Víctor Bogado continúa desaforado, ratifica Senado

Jueves, 20 de Septiembre de 2018. 18:15 Hs.

Tras la duda sobre si Víctor Bogado debía ser desaforado nuevamente por culminar un período legislativo, el Senado se ratificó en su decisión tomada en el 2013.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Así lo dispuso el pleno, en donde se dictaminó que Bogado no tiene fueros desde el 2013 por el popular caso "niñera de oro" el cual es una investigación por presunto cobro indebido de honorarios.

Según la interpretación a favor del senador imputado, él debía perder nuevamente sus fueros por esta causa ya que lo eligieron nuevamente como legislador de la Cámara Alta.

No obstante, prosperó la versión de que este procedimiento se hizo por una causa y por una persona, y ya que la investigación es la misma, no se ve el motivo para iniciar otro largo proceso de pérdida de inmunidad contra Bogado, sino tan solo es necesario ratificar lo que se hizo años atrás.

Es por ello que Víctor Bogado deberá presentarse a una audiencia preliminar en los primeros días de octubre por el supuesto ilícito en el que estaría involucrado, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás