Victoria de Bolsonaro podría fortalecer grupos criminales en Paraguay

Jueves, 25 de Octubre de 2018. 16:45 Hs.

El analista Horacio Galeano Perrone estimó que si Jair Bolsonaro llega a la presidencia de Brasil y cumple con su promesa de reforzar la seguridad, los grupos criminales como PCC podrían marcar más presencia en Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 28 de octubre será la segunda vuelta en Brasil y el candidato favorito para esa ocasión es Bolsonaro quien tiene mayor cantidad de intención de votos frente a su adversario Fernando Haddad.

Si el preferido llegó hasta donde está en estos momentos, es por su duro discurso en contra de la inseguridad que reina en Brasil, por lo que su principal promesa es la de fortalecer los mecanismos de seguridad en el vecino país.

Galeano Perrone cree que en caso de que se materialicen estas medidas, no sería agarrado de los pelos pensar que bandas criminales como Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV) del Brasil, u otras facciones, tengan mayor influencia en Paraguay.

El analista propone mayor compromiso a nuestras autoridades para preparar a las Fuerzas del Orden y también trabajar en sistemas de defensas que puedan repeler a estos delincuentes.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás